• Stories
  • Diverse
  • ¡El Día de los Muertos es positivamente tradicional!

¡El Día de los Muertos es positivamente tradicional!

Comparte esta historia

La Cuidad de Decatur en Alabama se complace en anunciar que este año inauguramos la Celebración del Dia de Muertos. Dia de Muertos, también conocido como el día de Las Almas, es un día festivo mexicano donde las familias le dan la bienvenida a las almas de sus seres queridos fallecidos para una reunión breve que incluye comida, bebidas y celebración. El día festivo está basado en una mescla de cultura española, rituales Mesoamericanos y religión europea. Se celebra cada año del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Este día festivo fue el enfoque de la película hecha por Disney llamada “Coco”. La película “Coco” la tendrán en pantalla grande en el Teatro Princesa (Princess Theater) para los estudiantes de la cuidad de Decatur el día 2 de noviembre de 9 a.m. a mediodía, con otra presentación a las 7 p.m. para todo el público.

Acuerdo a la tradición, las puertas del cielo se abren ese día para que las almas se reúnan con sus familias por 24 horas.

Estudiantes en unas 12 escuelas del distrito de Decatur City están recibiendo unas donaciones generosas de la compañía BUNGE para que puedan crear sus proyectos del Dia de Muertos. Se seleccionarán algunos proyectos y se pondrán en el Centro de Arte de Alabama (Alabama Center for Art).
También, como es la tradición, se tendrá un Altar Comunitario que se pondrá en los escalones del Centro de Arte. Se le pide a la comunidad que traigan fotos u objetos de tributo de sus seres queridos que han fallecido para poner en el Altar durante esta celebración.

De 5-9 p.m. el día 2 de noviembre, el Downtown Decatur Redevelopment Authority, el Downtown Decatur Merchants Association, Decatur/Morgan County Tourism, el Carnegie Visual Arts Center, Decatur Morgan County Chamber of Commerce y otras organizaciones civiles estarán invitándolos a esta celebración de Dia de Muertos en el centro de la cuidad de Decatur en la Segunda Avenida (2nd Avenue) La admisión es GRATIS. La calle se serrará para dar el espacio a una tarde llena de color, de música, vendedores de comida autentica, arte, ¡actividades para los niños, disfraces, pintados de cara y una competencia de baila para los adolescentes! Pan de Muerto y Champurrado se les dará a las primeras 300 personas en atendencia.

Una “Esquina Comunitaria” también estará abierta con organizaciones y vendedores que sirven o les gustaría abrir sus servicios a la comunidad Hispana.

El Centro de Arte (The Alabama Center for the Arts) está en asociación con el colegio Calhoun Community College y con la Universidad Athens State University.

Share this story

Submit a story

Share a story idea of a cool place, event, or person in the community.


© City of Decatur | Privacy Policy | Website Development by Red Sage Communications, Inc.